Mama Framboise

Esta pastelería es una de mis consentidas desde hace años. Me encanta haberla encontrado por casualidad, paseando por el barrio Justicia. Así es como encuentro los mejores lugares de los que hablo en el blog. A veces, lo que hay más allá de la fachada no es lo que esperas, pero este no es el caso, Mama Framboise tiene postres divinossssss. Sus tartas, dulces, galletas, macarons y tartaletas son ya muy famosos en Madrid y el concepto no deja de crecer: MF tiene otras pastelerías, pequeñas y grandes, además de servicios de “delivery” y “catering”. Pero a mí me sigue gustando más la cafetería original, la de la calle Fernando VI que te enseño en las fotos.

No sé muy bien por qué, pero yo prefiero un desayuno salado. Un café con galletas es como el postre del desayuno, jajaja, pero es lo que desayunan casi todos en España. Así que una pastelería artesanal, en la que prestan tanta atención a los detalles, iba a tener el éxito asegurado. En la carta, además de opciones saladas como tostadas y “quiches”, lo que tienes que probar son las tartaletas. La mejor ahora mismo es la de zanahoria, déjala para el postre con el café. 

En esta acogedora cafetería los perros pequeños son bienvenidos y te puedes quedar horas leyendo, hablando con alguien querido o tomando algo. Los fines de semana, en las horas de “brunch” o merienda suele estar llenísimo de gente, pero si tienes paciencia lograrás sentarte. Si puedes ir a otra hora no tendrás que esperar. Sea como sea, probarás dulces ricos, diferentes y de la mejor calidad.