Pastelería Evelia

Este post es una invitación para que todos los que viven en Madrid puedan venir a probar unos dulces y pasteles únicos. Pero también es una confirmación para todos los venezolanos (o caraqueños) que viven aquí: sí, tienen profiteroles, mousse de parchita y pie de limón. Jajaja. ¡Y pastelitos de queso paisa! Venir a Evelia servirá para recordar y viajar en el tiempo. Para mí fue así, porque tenía como 10 años sin probar un profiterol. ¡Lo máximo!

La Pastelería Danubio de Caracas es un negocio familiar muy conocido y allí sigue en pie a pesar de las dificultades. Los nietos de la señora Evelia (fundadora junto a su marido de Danubio) quisieron buscar nuevos horizontes y Madrid fue la ciudad elegida; aquí buscan conectar con la inmensa comunidad de venezolanos,  pero no solo con ellos. Seguro que tardan nada en conquistar a todos con sus tartas y pasteles. Cualquiera que pruebe el mousse de parchita (maracuyá) caerá rendido, jeje.

La pastelería acaba de abrir sus puertas a principios de septiembre y quieren repetir los sabores marca de la casa en todo tipo de bollería, pasteles y tartas. También ofrecen pizzas, pan de maíz, pastelitos de jamón y queso y ¡golfeados! Es un lugar ideal para desayunar o merendar, tienen unas mesitas afuera que aguantarán (supongo) lo que dure el buen tiempo y los chicos son muy amables. Pueden seguir su cuenta en IG y así sabrán qué novedades van incorporando. Nada es industrial en la forma de preparar sus productos y se nota que lo hacen con mucho cariño. Tienen toda una tradición pastelera detrás así que creo que será un éxito en Madrid, al igual que lo es La Danubio en Caracas.

En estos días he podido comprobar el interés que despiertan y las ganas que tienen de complacer a sus clientes. Como se pueden hacer encargos, muchos de los productos no están disponibles en el momento porque ya se han vendido. Estoy segura que irán mejorando este tipo de cosas en los próximos días o semanas. Yo repetiré fijo, y prometo además ir actualizando la información (y las fotos) en este post a medida que vayan pasando las semanas. Yo que tú no me la perdería ;)